Escoger los colores y tipografías de tu marca

escoger los colores y tipografias

Escoger los colores y tipografías de tu marca, es decir, una tipografía corporativa y una paleta de color adecuada, es uno de los primeros requisitos que los clientes me solicitan cuando contratan mis servicios como directora de arte buscando crear su logotipo, su identidad corporativa. Aunque parezca algo complicado los diseñadores tenemos ciertos trucos, más bien técnicas, que aprendimos en la escuela de arte o en la facultad y que nos ayudan a crear todo un mundo gráfico alrededor de una imagen de marca, la imagen de tu logotipo.

Si tú no escogiste estudiar ninguna parcela creativa como yo y lo tuyo son los números, la creación de empresas, la educación, la realización de eventos e incluso la medicina, probablemente te costará un poquito más encontrar esos detalles que hacen a tu marca única. Como te decía, una tipografía principal con su adicional para textos secundarios; los colores básicos para tu marca y sus complementarios (paleta de color); o el estilo tanto de tu voz, es decir del lenguaje que usas para comunicarte con tu cliente ideal, tanto de tus fotografías o formas en que mostrarlas (layout) para que apoyen gráficamente los anuncios de tu empresa, los textos de tu blog o tu newsletter, que si no tienes, te recomiendo desde ya porque sus ventajas son muchas.

Quiero centrarme en las tipografías y los colores para tu marca, recomendando una herramienta que descubrí este mismo verano y te ayudará a escoger la tipografía y los colores adecuados para la creación de tu marca, si es que has decidido diseñarlo tú mismo.

En StylifyMe, Annabelle Yoon y Michael Mrowetz, han desarrollado una aplicación para ayudar a escoger los colores y tipografías de tu marca. A obtener una visión general de la guía de estilo de un sitio, incluyendo colores, fuentes, tamaño e incluso espaciado. Para ayudarte si eres profesional del diseño y quieres una ayuda extra o un aficionado que está deseando crear su proyecto. No te recomiendo el uso esta página para fusilar directamente la web a la que te gustaría parecerte. Nada más lejos de la intención de este post ya que si sigues esta técnica lo que lograrás será ser la copia barata de tu competencia y directamente tu reputación caerá empicada. No merece la pena, en serio. Tu empresa vale mucho y tus horas de trabajo más. No caigas en lo fácil porque arruinará tu imagen antes de crearla.

Sí que te va a ayudar a conocer cuáles son tus fuentes favoritas, cómo te gusta combinarlas y crear una relación de tipografías y colores destacadas. Todas ellas en base a las webs de referencia. Descubrirás qué estilo es el que más se repite entre ellas, para que puedas decidir cuál es tu estilo propio. Será algo así, como un punto de partida para crear tu tablero de inspiración o moodboard.

Sólo tienes que entrar en la web de Stylifyme donde encontrarás una casilla para incluir la URL de esa web que tiene enganchado por su estética pero de la que desconoces las tipografías que usa o cuáles son sus colores corporativos. Al copiar la dirección de tu web favorita, obtendrás los colores hexadecimales, fuentes…etc

Teniendo esa relación de webs destacadas, colores que se repiten entre ellas y estilos de tipografía de estilo similar, te será mucho más fácil ver con claridad cuál es tu estilo y así poder empezar a diseñar la guía de estilo de tu web, de tu empresa o tu blog, marcando diferencia entre tu competencia. Ya no será tan complicado escoger los colores y tipografías para tu marca.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook "Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa" con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
No Comments

Post A Comment