Para qué tener un formulario de suscripción en tu web
formulario suscripcion mini

formulario-suscripcion

Si a estas alturas de tu negocio aún te preguntas para qué tener un formulario de suscripción en tu web, te diré que las ventajas son ilimitadas. Si se da el caso en que te estás planteando crear tu negocio online o quieres que tu empresa aparezca de forma más visible en internet y crear un comunidad alrededor de ella, es algo que no debe dejarte indiferente.

[blockquote text=»Tanto si eres wedding planner, como un empresario que se dedica a vender tecnología, las posibilidades que se despliegan ante ti cuando creas tu lista de suscripción te van a alucinar.» show_quote_icon=»yes»][vc_separator type=»transparent» position=»center» up=»3″ down=»0″][vc_column_text]

1. Conseguirás lectores habituales para tu blog: si eres wedding planeer, las tendencias en vestidos de novia, viajes en pareja, viajes de novios, menús de moda para tu boda o bodas en sitios insospechados… podrían convertirse en tus contenidos estrella con gran valor para aquellas parejas que quieran casarse próximamente. Bajo esos contenidos conseguirás crear a tu alrededor una serie de lectores habituales que gracias al formulario de suscripción, podrán añadirse a tu lista de newsletter para avisarlos cada vez que publiques un post o tengas una oferta o servicio que prestar y que pueda interesarles. Primero, llegarán a tu blog por casualidad pero si consigues engancharlos con tus contenidos, es más que probable que no duden en rellenar tu formulario de suscripción para que les avises de las novedades que vayas llevando a cabo.

2. Captarás clientes potenciales: de entre los que empiecen a formar parte de tu lista de suscriptores habrá potenciales clientes para tu negocio. Éstos habituales comenzarán a formar parte de tu comunidad de seguidores y con más posibilidades podrán convertirse en futuros clientes. Antes, al menos, que aquel visitante a tu web que llegó por casualidad y que quizás no te siga con periodicidad.Ya vendas servicios o productos, ya te dediques a preparar bodas como a vender artículos de fiesta… dejarás de preguntarte para qué tener un formulario de suscripción cuando te des cuenta que empiezas a recibir mails de personas interesadas en comprarte o contratar tus servicios. De entre todos los interesados en saber de tu marca, seguro que habrá alguno al que consigas cautivar del todo para que confíe en ti comprando uno de los objetos que vendes en tu tienda o tu servicio de asesoría online.

3. Ganarás en visibilidad: es obvio, si empiezas a tener lectores habituales ganarás en visitas cada vez que compartas nuevo contenido pero es que además, es más que probable que dichos contenidos sean también compartidos por los suscriptores de tu newsletter. ¿Qué quiere decir ésto? La visibilidad de cada uno de los post que compartas con ellos podrá aumentar considerablemente llegando a un público mucho más amplio del que tu de forma unipersonal podías generar.

¿Qué me dices? ¿Tienes ya tu formulario de suscripción preparado y activo? Si aún no has empezado, Mailrelay, es buena opción para conocer e ir clasificando tus suscriptores según sus preferencias así como para enviar por Rss todos los post que se vayan publicando. Mailchimp también es una plataforma muy fácil de manejar cuando uno empieza a trabajar con listas de suscriptores. ¡Todo es cuestión de ganas de aprender!

¿Conocías ya alguna de las ventajas de tener un formulario de suscripción en tu web? ¿Me cuentas cuál ha sido tu experiencia si llevas tiempo trabajando tu lista?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEST DE ESTILO GRATUITO

¿Quieres desvelar cuál es estilo que va con tu marca?

Haz el test gratuito que he preparado para ti y descubre, en sólo un par de minutos, si tu marca está transmitiendo con el estilo adecuado y con el que te sentirás realmente cómoda.

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?