Escritura manuscrita para tus fotografías

Quien me conozca desde hace tiempo sabe cómo me apasiona la escritura manuscrita y el lettering. De hecho algunos de mis últimos diseños de marca, están creados a partir de esta segunda técnica que mezcla la caligrafía con el dibujo. Con ella disfruto muchísimo y en mi blog personal Ahora también mamá, llevo meses utilizando la técnica para decorar mis fotografías de inicio de post. Sé que muchos diseñadores utilizan una tableta Bamboo o Wacon. También tengo una para mis diseños pero tengo que reconocer que prefiero el papel y el lápiz o la tinta. Confieso que la paleta se me sigue resistiendo y siempre prefiero acudir al proceso manual básico antes de perder los nervios.

Este tutorial, quiero que sirva para que entiendas cómo de útil puede ser para decorar sus fotografías, láminas o álbumes la escritura manuscrita y te des cuenta cómo sólo con poquito conocimientos de las tecnologías puedes obtener resultados como éste.

Más justamente, con photoshop (desde la página de Adobe tienes a mano la descarga de la versión de prueba), puedes diseñar su propia frase de cabecera y usarla más tarde decorando tus fotos para blog, web o incluso en una camiseta o un cuaderno.

 

Paso a paso de la escritura manuscrita sobre imágenes:

 

1. Dibuja: Coje papel blanco y bolígrafo, rotulador o pincel de color negro.

2. Captura: Escanea o fotografía lo que hayas dibujado y guárdalo en formato imagen.

escritura-manuscrita-fotos-bis

3. Guarda la imagen: Abre el documento en photoshop, ve a Ajustes – Niveles.

4. Retoca: Una vez en Niveles, se abrirá una ventana emergente desde la que con el cuentagotas y moviendo las flechitas de los extremos hacia derecha o izquierda. Podrás variar el tono grisáceo de tu fondo y dejar texto y fondo contrastado. Texto negro a tope y fondo, blanco a tope.

escritura-manuscrita-fotos-1

5. Arrastra: Con la imagen contrastada, arrástrala hacia la nueva imagen que quieras decorar y colocalá en el lugar correcto. Podrás hacerlo ajustando su tamaño al presionar Control+T o Comando+T, si usas Mac.

escritura-manuscrita-fotos-2

6. Multiplica: Para perder de vista el fondo blanco*, bastará con que en el menú seleccionemos la opción de Multiplicar. Ve a la capa donde está el texto y en lugar de Normal como está habitualmente selecciona esta otra opción.

escritura-manuscrita-fotos-3

* Si en lugar de tener un texto en negro, prefieres que esté calado en blanco sobre tu imagen, antes de llegar al paso 6, elimina ayudándote de la Varita (en el menú de herramientas) la totalidad de fondo blanco. Una vez quitado, pon la capa en modo Dividir (en lugar de Normal)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook "Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa" con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.