2020 Sep
Ikebana

“Memento Vivere” o, lo que es lo mismo, “acuérdate de vivir”.

Esa es la filosofía que sigue, cada día, el centro Ikebana de salud y bienestar, al que hace poco tuve el placer de rediseñar su imagen corporativa.

Un centro que te cuida por fuera y por dentro.

Que te ayuda con disciplinas tan importantes como la fisioterapia, pero no se olvida del aspecto emocional, incluyendo también técnicas como el reiki o el mindfulness.

Por esa razón, elegimos un diseño delicado, con una tipografía fina y elegante, que resalta que Ikebana no es un centro de bienestar convencional.

Queríamos dejar atrás el verde, un color que utilizan la mayoría de negocios relacionados con la salud, para destacar el factor diferencial de Ikebana.

Muy pocos centros de fisioterapia reconocen la importancia de la mente y las emociones, en los síntomas que se manifiestan en el cuerpo.

Y estos aspectos diferenciadores, también se tienen que reflejar en la identidad visual de la marca.

Por supuesto, no queríamos dejar de destacar, en el logo, el mantra de la empresa: “Memento Vivere”.

Esta empresa sevillana tiene unos valores y creencias sobre la salud, diferentes a los de la mayoría de centros de la zona.

Esto hace que su web y su imagen de marca también sea algo diferente.

Hemos pasado del clásico color verde de la salud, a un rojo suave que nos recuerda al arte japonés floral que da nombre a la empresa.

Además, utilizamos una tipografía fina, para reflejar ese factor diferencial del centro: el trabajo físico y mental para un bienestar completo en el cuerpo.

Para sus redes sociales y su web, hemos seleccionado imágenes que nos evocan cuidado, bienestar, relax…

Un giro de 180º en el que la empresa ha apostado por rediseñar toda su imagen.

¿VAS A SEGUIR LLEVANDO UN TRAJE QUE NO TE REPRESENTA, O VAS A POTENCIAR TU IDENTIDAD DE MARCA PARA LLEVARLA AL SIGUIENTE NIVEL?

Si eliges la segunda opción y quieres…

Poder lucir orgullosa una imagen corporativa que esté a la altura de tu negocio.

Posicionarte entre tus clientes como experta y referente en tu sector.

Aumentar tus tarifas, escalar tus ingresos y disfrutar de más libertad financiera.

Ahora ya sabes que el diseño de identidad corporativa es la clave para tener todo esto. En Blanco Ruso lo hacemos realidad. Y estás a un click de conseguirlo.