4 errores que estancan el crecimiento de tu marca

4-errores-estancan-crecimiento-marca

Hay errores errores que estancan el crecimiento de tu marca y que debes evitar a toda costa si no quieres arruinar tu negocio a mitad de recorrido. 4 errores garrafales que casi pueden paralizarla por completo si no los atajas a tiempo. Sencillos de corregir, aunque en alguna ocasión puedan ser muy tentadores, pero que tomando buena nota podrás evitar y aprender de mi que ya los cometí primero. Si te sirve de algo, mi experiencia como blogger comienza hace casi 6 años.

Ya pasé por aquí y no quiero que cometas los errores que ya cometí yo una vez. Juega con ventaja, sacarás más provecho de tu esfuerzo por conseguir llegar a los clientes que deseas para el crecimiento de tu empresa

1. Deja de soñar y muévete:

Me ha costado entenderlo pero con los años es una frase que se me ha grabado a fuego en la mente. Mi afán perfeccionista ha sacado a la luz a mi fronterizo en multitud de ocasiones y me detenía soñando con todos los proyectos que iba a crear o diseñar, sin pasar a la acción como bien dice siempre Laura Ribas (una fuera de serie que te invito a que conozcas si ya eres empresario o estás empezando a serlo) básicamente por miedo. Te animo a que sigas soñando (si dejas de hacerlo la vida no tendrá sentido y mucho menos tu negocio) pero pon los pies en la tierra y reacciona. Hazlo, no esperes a que sea perfecto, ya lo irás perfeccionando sobre la marcha. Toma la decisión de moverte porque si no lo haces, ese sueño de empresa exitosa que tienes en mente no llegará nunca.

2. Deja de procrastinar tu lista de correo:

Muchos de mis clientes no llegan a comprender la importancia de una lista de correo o newsletter y no se dan cuenta cómo de importante es la conexión con sus lectores mediante una newsletter semanal, quincenal o mensual (para gustos, colores). Los clientes desean conectarse a las empresas y marcas que les gustan. Ya que no puede hacerse de forma personal, en muchos de los casos por el tipo de negocio, la newsletter es una carta de presentación agradable y profesional, fácil de crear a través de cualquier de las plataformas gratuitas que hoy día tenemos al alcance (mailchimp, mailrelay…) Así, tu newsletter puede proporcionarte un gran valor, más allá de las ventas o de que algunos de esos clientes puede que se conviertan en clientes, sino informándolos cada x tiempo del nuevo contenido que has generado para ellos.

3. No escribas en tu blog por escribir:

Bien es sabido por todos que el contenido es el rey pero no es sólo eso. No vale escribir por escribir, con lo que si no tienes tema sobre el qué enseñar o ayudar en algo, mejor no escribas y espera a crear contenido valioso que no arruine tu reputación sino todo lo contrario: te eleve y te convierta en todo un experto en la materia que dominas. Lo más fácil para llevar ésto a cabo es utilizar un calendario editorial como el que puedes encontrar gratis desde este post que escribí hace tiempo.

4. Olvídate de hacer dinero bajo cualquier fórmula:

Ya sea con sponsors puntuales, con publicidad incluida en tu web o con colaboradores que no tienen nada que ver con tu marca; ya sea aceptando publicar contenidos no relacionados con la identidad de la marca que representas. Piensa bien antes de aceptar si será beneficioso o perjudicial.

Errores que a pesar de resultar de lógica aplastante, muchas veces pasamos por alto. Errores que estancan el crecimiento de tu marca y la perjudican a largo plazo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook "Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa" con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
No Comments

Post A Comment