6 razones para tener un calendario editorial
calendario-editorial-mini

razones-calendario-editorial

Los primeros meses de comenzar con mi blog, no tenía un calendario editorial. No solía darle importancia a la periocididad de escribir mis post. Con el tiempo me di cuenta de lo importante y valioso que era tener todo programado. Así los contenidos que yo podía crear con antelación serían de mejor calidad y ésto me llevaría a seleccionar mi público y optimizar las visitas.
Tener un calendario editorial está siendo fundamental para el crecimiento de mi blog ahora que muestro en éste casi al 100%, mi parcela profesional, pero lo más importante de todo, es que este calendario me procura no vivir con la ansiedad el no llegar a todo. La ansiedad de llegar a tiempo para publicar, ansiedad para estar presente en las redes sociales, ansiedad, en definitiva por no llegar al resto de cosas de mi trabajo o mi vida personal.

[blockquote text=»Tener un calendario editorial para el blog te ayudará a ganar estabilidad profesional y personal.» show_quote_icon=»yes»][vc_separator type=»transparent» position=»center» up=»3″ down=»0″][vc_column_text]

Si aún no lo tienes, quiero darte seis razones con las que te darás cuenta que sí es una buena idea:

1. Mantén el control sobre lo que escribes: controlar lo que haces y cómo organizas tu blog es tan importante como tener en cuenta a tu público. Cada lector te visitará con unas pautas de horarios que marcarás y se acostumbrará visitarte siempre los mismos días y sobre la misma hora para conseguir contenido nuevo. No los hagas esperar porque quizás prefieran no volver.

2. Días de publicación: elige el número de post por semana con el que te sientas más cómoda y empieza planificar los días en los que pondrás en ON tus contenidos.

3. Define los contenidos: de esta manera, seleccionarás a tu público ideal y tendrás contenido diverso y equilibrado semana a semana. Evitarás publicar cosas al azar y tendrás en cuenta siempre tus objetivos

4. Crea tendencia: planificando los contenidos con tu calendario editorial podrías estar al tanto de lo que se mueve en la red para ver qué es tendencia y cómo puedes ser tendencia tú o cómo puedes crearla.

5. Organiza la información por partes: si sabes el número de veces que vas a publicar cada semana, es importante empezar a pensar en temas reales que pueden interesar a tu público sin que lleguen a parecer novelas. Selecciona la información que quieras dar seccionándola. Por ejemplo: si tu profesión es la de ser decoradora, en lugar de escribir una entrada extensa sobre el orden en casa, ¿por qué no repartes el contenido y creas una serie de post relacionados con el orden? Será mucho más apetitoso y enganchará a tus lectores. Conseguirás varios post a raiz de una única idea: Cómo organizar la habitación de los niños; consejos para sacar partido al orden de tu cocina; trucos para organizar el salón…

6. Escribe y comparte: éste es el kit de la cuestión. Debes escribir fijándote una serie de horas a la semana o días que dedicar en exclusiva a escribir y programar tus post.
Puedes hacerlo programando un día la semana en la que prepararlos, o bien, una hora cada día para escribirlos. Igualmente, dedica una serie de horas para hacer tus fotografías y editarlas. Tus entradas tendrán así gran contenido de valor y gráficamente serán un éxito. Una vez preparado, todo planifica programando con tu calendario editorial y grita al mundo que has hecho algo nuevo. Compártelo, no te cortes, en todas la redes sociales. Pínchalo en Pinterest con una imagen llamativa, y sobre todo, no te canses de hablar de lo que has hecho, es la única manera de estar en sintonía con tu público.

Si te ha quedado claro que lo que necesitas el calendario editorial para tu blog puedes descargar el que diseñado para ti suscríbiéndote a mi newsletter desde aquí y recibirás el link para su descarga de inmediato. Si necesitas además de un buen diseño de calendario, el diseño o rebranding de tu marca, ponte en contacto conmigo rellenando este formulario. Estaré encantada de participar en tu salto al emprendimiento.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

8 Comentarios

  1. Wooooow!!
    Me ha encantado este post, me resultara muy útil ya que debo aplicar muchos de los consejos que has mencionado!
    Gracias y un besazo!

    Responder
    • Qué alegría me das :D Espero que me cuentes cómo te funcionan estos hábitos. Gracias a ti por tu comentario!

      Responder
  2. Muchas gracias por el planificador, estoy empezando y me va a venir genial, aparte de que me encanta el diseño.
    Lo peor que llevo es organizarme niños, trabajo y casa no me lo ponen fácil. Pero ahí estamos intentándolo por lo menos.

    Responder
    • Claro que sí, Marivi! No es sencillo. Yo trabajo desde casa, no te digo más y sé lo duro que és, pero ponle ganas y no decaigas en el intento. Gracias a ti por leerme y querer utilizar el planificador :)

      Responder
  3. Muy de acuerdo con todas tus razones para tener un calendario editorial.
    Yo lo utilizo desde que empecé en el Blog y no me imagino mis «tareas Blogger» sin él ^^
    ¡Un besazo!

    Responder
    • Es genial, Nerea! Haces súper bien entonces. Has empezado en plan formal y eso es lo mejor. Gracias por tu comentario :)

      Responder
  4. cuanta razón en tus palabras ya que grandes consejos, así es… yo tarde en aprenderlo también, soy mamá emprendedora y blogger o al menos estamos en ellos ;-) me va a ayudar muchísimo todo lo que nos brindas en este post y otros ¡Gracias!

    Responder
  5. Cuanta verdad en tus palabras, así es, a mí me costó aprenderlo, cuando te estancas o no sabes cómo avanzar, nada mejor que pedir ayuda, yo es lo mejor que hice. Qué grandes consejos los que nos das, gracias por este post y otros, a mí al menos me ayudará mucho y sobre todo a organizarme más y mejor ¡GRACIAS!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?