Cómo enviar un ebook con mailchimp

enviar-ebook-mailchimp
Al crear una nueva identidad con su web en paralelo, siempre recomiendo a mis clientes, darse de alta en un programa de gestión de newsletter y les gusta saber cómo enviar un ebook con mailchimp a sus suscriptores de forma automática. Hago muchísimo hincapié sobre todo si se trata del branding de una empresa que tiene como fin la venta de un producto o un servicio. Pero sea como sea su blog, siempre me gusta dejarles caer que mantener informados a sus lectores habituales sobre las novedades del blog, las ofertas o promociones puntuales, será una buena fórmula para mantenerlos enganchados a sus contenidos.
Con mi blog, llevo usando la newsletter de mailchimp más de un año y sinceramente, hasta hace poco no le había prestado toda la atención que merecía. Tanto es así que estuve un montón de semanas enviando mi descargable de regalo de forma manual. Sí, una locura, pero eso hice.
Desde que se me ocurrió la idea de entregar algo a cambio a modo de agradecimiento por seguir mi newsletter, tuve una pregunta constante ¿cómo enviar un freebie con Mailchimp de forma automática sin tener que invertir un extra económico?
MailChimp hace que sea muy difícil de averiguar cómo hacerlo si no tienes práctica con la plataforma, pero no te culpes por no saber. Es muy normal si no conoces dónde buscar la solución. El paso a paso de hoy, te vendrá de perlas si hace tiempo que abriste tu cuenta de mailchimp (con tus listas correspondientes) y no hay forma de encontrar ese dichoso mensaje de bienvenida con regalo incorporado:

1. Inicia sesión: el primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de MailChimp. En la parte superior del menú, haz clic en Listas.

2. Lista: haz clic en tu lista de newsletter.

3. Clics: Haz clic en Signup form y después en General forms.

4. Welcome: En el menú desplegable, haz clic en  Final “welcome” email.
5. Correo de bienvenida: desplázate hacia abajo hasta la zona roja, y fíjate dónde se puede escribir tu correo electrónico de bienvenida. Este es el correo electrónico que los nuevos suscriptores obtienen después inscribirse a tu boletín de noticias. Puede escribir algo aquí, así como añadir enlaces para descargar tu regalo de promoción. Mueve tu ratón sobre esta área y haga clic en Editar.
Es imprescindible haber subido con anterioridad el archivo de descarga gratuita en algún lugar como tu web, Dropbox o Google Drive. A continuación, copia el enlace de ese archivo.
6. Descarga: de vuelta en MailChimp, añade el enlace de descarga.
¿Qué te parece? ¿Te resultó de utilidad este paso a paso? Si te gusta o piensas que puede ser beneficioso para alguien, compártelo en redes sociales o envíalo por correo a quien creas que puede interesarle. Dejará de hacerse esa pregunta que tanto tiempo lleva preguntándose.
Si además, quieres estar al tanto de lo que se cuece en mi blog y aún no te diste de alta en mi newsletter puedes hacerlo desde este link.

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook "Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa" con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
No Comments

Post A Comment