Cómo crear una página con un diseñador web freelance que se vea profesional
diseñador web freelance wordpress

La gran mayoría de emprendedoras cuando empiezan con su negocio y se plantean lanzar una web para más clientes se debaten bien entre contratar a una agencia que desarrolle una web similar a la de su competencia; o bien, contratar a un diseñador web freelance que maneje wordpress, les saque del apuro y les permita ser autónomos en el futuro manejando su página.

En mi experiencia, diseñando webs desde hace más de 10 años, suelo encontrarme con verdaderos chascos de clientas que invirtiendo, de una forma u otra, construyeron su web y a día de hoy o no pueden cambiar ni una sencillo texto.

En el peor de los casos, pagaron por una web que nunca estuvo terminada.

Desgraciadamente, titulares llamativos, precios asombrosamente económicos suelen traer como coletilla un servicio que no siempre está a la altura.

Afortunadamente, wordpress tiene el poder de personalizar tu página web para que se vea tal y como deseas. Desde cada botón, a línea o tipo de párrafo que quieras usar pero sin la información necesaria por parte de esa agencia o ese diseñador web freelance, cualquier emprendedora o empresaria estaría atada de pies y manos.

A continuación te cuento, cómo evitar contratar una web que no te permita ser autónoma:

1. web diseñada en wordpress

Son mil y una las plataformas que permiten realizar una página web en 10 minutos pero has de tener en cuenta que esto no sólo no te va a diferenciar de tu competencia sino que además, estará alojada en servidores repletos de otras miles de webs lo que restará visibilidad a la tuya en cuanto a posicionamiento SEO se refiere.

La opción que te propongo es contratar una página web con realizada con wordpress y a ser posible diseñada bajo las herramientas de un constructor visual como Divi o Elementor que te permitirán poder modificarla a la larga o hacerla crecer cuando tu negocio vaya elevando sus beneficios.

2. LA ESTRATEGIA

Como te decía en el punto anterior, tener la versatilidad que nos ofrece un constructor visual es un punto a favor enorme a favor del trabajo que una agencia o un diseñador web freelance puede hacer por ti.

Pero al diseñar tu web lo más importante es planificar para que la queremos y que objetivo pretendemos obtener con ella. Es una herramienta de venta, nuestro escaparate virtual más importante y por ello, debe de diseñarse creando un camino sencillo para el usuario. Esa persona que aterriza en nuestra página y queremos que llegue hasta el punto que donde mejor podemos ayudarlo.

3. LA DIRECCIÓN DE ARTE Y EL DISEÑO

La estrategia es básica antes del diseño web aunque no debemos olvidarnos que ese camino ha de ser atractivo y contar con una estética que ayude a que la persona que acaba de conocernos se quede cuánto más tiempo mejor.

Tu web debe de tener una experiencia de usuario completa. Una experiencia donde estrategia y estética vayan de la mano de un buen contenido y a eso te ayudará tener en cuenta una dirección de arte en todo el proyecto. Teniendo en cuenta no sólo el uso de tu identidad corporativa, sino una buena fotografía y un cuidado trabajo de posicionamiento SEO que se fije en la armonía completa de tu web conseguirás que la tu casa digital más importante respire la misma comunicación ya sea con palabras, gráficos o imágenes.

4. PLUGINS O COMPLEMENTOS

Como quizás hayas escuchado o leído en algunas ocasiones cuántos menos plugins incorpore tu web mejor. No sólo porque ahorrarás tiempo en el mantenimiento de tu web sino porque ralentizan. También pueden llegar a entrar en conflicto entre sí y «romper» o desbaratar páginas o zonas de la propia página.

En este sentido, instala o pide a tu diseñador web freelance que sólo incluya los estrictamente necesarios y realmente útiles a fin de mejorar la experiencia de tus visitantes. Sé exquisita a la hora de elegirlos. Son miles los plugins que puedes encontrar y sólo algunos de ellos serán los que necesites usar a diario (recursos para SEO, para reducir el spam, generadores de leads, chats automáticos… etc)

En Blanco Ruso, diseñamos webs 100% a la medida de tu negocio que contemplan todos estos aspectos pero también webs más sencillas para empezar a testar si tu negocio puede ser rentable si estás empezando. Puedes ver nuestras web prediseñadas listas para estrenar en 15 días, aquí.

5. LA IMPORTANCIA DEL MENÚ

Cuando los usuarios llegan a tu web quieren moverse con soltura, tener una idea de lo que tienes para ayudarles, quien eres tú y cómo pueden contactarte. No importa en que sector esté tu negocio. Tu pagina web es tu base de operaciones y como tu casa real, debe estar ordenada para que las personas no se pierdan en ella y se marchen sin haberse tomado el tiempo necesario para que los saludes.

Para aprovechar al máximo este espacio, y si tienes mucho contenido que compartir, lo es mejor utilizar desplegables que dividan nuestras páginas. Como si fueran secciones de un libro. Así, los visitantes podrán hacerse una idea con sólo ver tu menú de lo que tienes para ofrecerles.

diseñador web freelance

No hay nada más confuso que llegar a una web o una tienda online con mucho contenido y no saber dónde localizar lo que buscamos. Desplazarte por páginas y más páginas puede ser frustrante. Brinda tranquilidad a las personas que llegan a tu web con un menú que les permita moverse por ella con claridad.

6. la página de contacto

Disponer de una página de contacto es primordial para que puedan contactar contigo con facilidad. Hacer una consulta o simplemente saludarte. Pero con demasiada frecuencia ocurre que cuando queremos contactar con alguna persona su página está preparada para llevarnos directamente a nuestra aplicación de correo electrónico cuando quizás no es eso lo que preferimos.

Hemos de tener en cuenta que el usuario tiene poco tiempo por lo que quiere facilidades. Pide a tu agencia a diseñador web freelance que cree un formulario a tu medida. Con los campos necesarios para no sólo ayudar a la persona que contacta sino también ahorrarte tiempo a ti misma para conocer las necesidades de tus potenciales clientes.

diseñador web freelance

Como has podido ver, hay un proceso creativo y estratégico antes de diseñar tu futura página web.

Es fantástico tener una web bonita como los ejemplos que te muestro aquí de la web de Isabel Muñoz (puedes ver el proyecto completo aquí) pero si no está preparada para tu negocio y es estratégica ¿tiene sentido invertir en ella?

Siempre les pido a mis clientes que me cuenten cuáles son sus preferencias webs (no tienen porqué ser de su sector o competencia). Con esta información procuro diseñar una página que se amolde a sus necesidades y que ayude a convertir usuarios en clientes.

Lo que está de moda no es siempre lo mejor para tu negocio.

Y por supuesto, aunque puedes tener una web maravillosa, si después no tienes unas mínimas nociones para manejarla, como hacemos mediante videotutoriales con nuestros clientes de diseño web a medida o webs prediseñadas, no te servirá de nada.

¿Te animarás ahora a lanzar tu web online?

Cuenta conmigo contactando aquí y junto a mi equipo lanza una web que se vea profesional, sea atractiva y esté estratégicamente diseñada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEST DE ESTILO GRATUITO

¿Quieres desvelar cuál es estilo que va con tu marca?

Haz el test gratuito que he preparado para ti y descubre, en sólo un par de minutos, si tu marca está transmitiendo con el estilo adecuado y con el que te sentirás realmente cómoda.

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?