Decor & me: diseño de logotipo
Tarjetas de visita Decor and me- Diseño corporativo

Con cada proyecto diseño de logotipo para decoradora, economista o cualquier otro profesional que tiene una empresa en marcha procuro involucrarme al 100% aunque sólo me dedique a diseñar su imagen gráfica principal. Si además puedo realizar la extensión gráfica de la marca, su branding gráfico (creación de papelería corporativa, diseño web, cabeceras de redes sociales, diseño de newsletter…etc) mi misión estará completa. Podré desarrollar un sistema visual que encaje perfectamente todas las piezas de la identidad visual de mi cliente.

Su historia

María estudió arquitectura técnica pero su pasión por la decoración y el interiorismo propició que se volcara en esta faceta formándose profesionalmente y convirtiendose en blogger y emprendedora desde Decor & me. A raíz de su blog, comenzó a desarrollar su real vocación asesorando de forma presencial y online a todo el que llega a contratar sus servicios.

El moodboard

La combinación de imágenes, que recordaban a todos los adjetivos que María había incluido su brief de estilo (puedes ver mi proceso de trabajo aquí), conformaron el tablero de insipiración que me ayudó con el diseño de logotipo y con anterioridad, con los primeros bocetos.

Los bocetos

Los bocetos me gusta hacerlos a lápiz para empezar. Con el folio en blanco y un lápiz, comencé a bocetar algunas ideas que tenía en mente tras mis conversaciones con María y la lectura de su brief.

Decor-and-me-bocetos-1

La marca

La imagen gráfica de Decor & me tenía que atraer tanto al cliente que vive en el piso de una gran ciudad como el al cliente que prefirió mudarse a las afueras de la ciudad y vivir en una gran casa. María, trabaja pensando en ambos tipos de clientes. Era una fórmula importante a incluir en la estética gráfica de su identidad.

Destaqué las letras E y la M para potenciar con claridad los dos tipos de clientes de María. La letra E representa el piso de un edificio de centro y la M recuerda a la vivienda con jardín de las afueras.

Decor & me, siempre se había presentado en verde menta y eso era requisito indispensable en el restailing de la decoradora. En consecuencia, procuré llevar el color mint hacia los tonos neutros de tonalidades azules y grises, buscando transmitir el equilibrio del verde con el lado más serio o formal de los colores fríos. Así conseguí un conjunto de marca sofisticado al que por último añadí el toque emocional del color amarillo. Le da alegría, transmite optimismo y frescura a la marca, como puedes comprobar con la tabla que los significados del color.

Mediante la determinación de una estética gráfica, una paleta de color o tipografías corporativas, puse el primer granito de arena para el cambio de identidad visual de esta decoradora sevillana.

¿Qué te pareció? ¿Qué opinas sobre este nuevo diseño de logotipo?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?