¿Por qué el contenido de calidad ayuda a vender más?

Este es un post invitado de Nuria Molina de Paraula.

El contenido de calidad es el rey de internet. Sé que esto es algo que ya debes haber escuchado muchas veces, pero ¿eres realmente consciente de la importancia que tiene para tu negocio el content marketing? En el mundo online, el proceso de venta funciona casi como una relación sentimental.

Necesitas conquistar al cliente por la vista, pero también por el corazón. Clic para tuitear

O lo que es lo mismo, tener una buena imagen es imprescindible para que el consumidor se fije en ti; ofrecerle un contenido relevante y de calidad es fundamental para que permanezca a tu lado y podáis construir una relación duradera.

Diseño y copywriting, un tándem ganador

 

Si quieres que tu página web o tienda online enamore, tienes que asimilar que el diseño y el copywriting funcionan como un todo. Comunicas por cómo te ven y por lo que cuentas. De ahí, que sea tan importante ser coherente con estas dos partes de la balanza. Cuando una de ellas falla, las ventas se quedan en el tintero.

La autora de este blog ya te ha explicado en estos otros posts por qué y cómo debes cuidar el diseño en tu empresa. Ahora, quiero que entiendas los motivos por los que necesitas crear un buen contenido para aumentar tus ventas:

  1. La propaganda ya no convence. Los consumidores de hoy en día no creen en la publicidad tradicional y el autobombo. En lugar de eso, buscan razones para comprarte a ti, en lugar de a otra empresa. Tus textos tienen que ser soluciones a los problemas de tus clientes.
  2. Destacar entre la competencia te exige convertirte en un referente. Internet es una ventana abierta al mundo, con sus ventajas y sus inconvenientes. En el lado de los contras, te enfrentas a una competencia voraz. Por eso, debes crear un contenido de la máxima calidad para que tu público te perciba como un referente entre todos los demás.
  3. El posicionamiento es clave para que te encuentren. Haz que Google sea tu amigo y las visitas a tu web crecerán como la espuma. Eso sí, olvida por completo el SEO aquel que solo consistía en repetir palabras clave hasta la saciedad. Ahora el algoritmo es más inteligente y sabe premiar el contenido de calidad, teniendo en cuenta otros factores como el tiempo de permanencia en la página o la estructura del texto.

 

¿Cómo se vende con contenido?

 

El primer paso es investigar y conocer al público que te diriges. ¿Sabrías decir cómo es tu cliente ideal? El marketing de contenidos solo ayuda a vender más si en tus textos consigues dar respuestas a las necesidades de tus potenciales clientes. Por tanto, antes de nada tienes que saber qué le preocupa y le interesa a tu audiencia. Para eso, puedes consultar sus medios de referencia, las redes sociales que más emplea o preguntar abiertamente a algunos de tus clientes más cercanos.

Una vez que tengas eso claro, saca el calendario y prepara un plan de contenidos con los temas que vas a tratar. Además, determina qué canales vas a utilizar para hacer llegar la información a tu audiencia. Si el contenido es el rey, la difusión es la reina:

  • Actualiza el blog de tu empresa, pero no te conformes con él. También puedes publicar guests posts en otros blogs amigos, tal y como estoy haciendo yo ahora.
  • Crea una newsletter periódica con contenidos especiales para los suscriptores. De este modo, conseguirás una base de datos de contactos que valdrá oro. Y es que tendrás a tu alcance a un público realmente interesados en tus productos o servicios.
  • Aprovecha el valor de las redes sociales para interactuar con la audiencia y llevar más lejos tu mensaje. Pero no te sumes a todas porque sí. Investiga antes en cuáles se mueve tu cliente ideal y ve solo a por ellas para no malgastar tus esfuerzos.
  • Envía notas de prensa a medios de comunicación o revistas especializadas, si tienes algo importante que contar. No se trata de hacer spam. Este es un recurso que puedes aprovechar solo en determinadas ocasiones.

7 consejos para escribir mejor en tu blog

 

La pregunta que debes estar haciéndote ahora es cómo escribir mejor en tu blog. Si para ti lo complicado es saber qué hacer cuando te pones delante de la hoja en blanco, en este vídeo te doy 7 consejos para que crees contenidos de calidad y enamores a tu público.

 


 

¡Hola! Soy Nuria Molina y he creado Paraula para ayudar a los negocios como el tuyo a comunicar de una forma más eficaz. Creamos textos que enamoran al público y lo transforman en nuevas ventas. ¿Sabías que el contenido de calidad suma clientes?

 

Guardar

Guardar

Guardar

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook "Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa" con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
2 Comments
  • Rosa León
    Posted at 12:38h, 08 mayo Responder

    Hola!! El último consejo de mandar nota de prensa no lo Habia imaginado aunque imagino que es para usarlo en algo muy grande, no? Como ganar un concurso por ejemplo.

    Y luego quería lanzar una pregunta, entre contenido y newsletter, a cuál le darías más importancia? Últimamente la gente se decanta al email más que en la creación de contenido y es algo que yo misma quiero poner en práctica y hacer limpieza de suscriptores que siempre viene bien.
    Un saludo y muchas gracias por todos tus consejos. Hablamos!

    • Nuria Molina
      Posted at 16:18h, 09 mayo Responder

      Hola, Rosa:

      Efectivamente, la nota de prensa solo es un recurso que se puede utilizar en determinadas ocasiones. Se trata de aportar un hecho noticiable. Por ejemplo, si tu empresa ha hecho un estudio y ha obtenido conclusiones interesantes o si ha lanzado algo novedoso, podría ser interesante difundir el mensaje en los medios. ¡Ojo! No me refiero únicamente a los periódicos, las radios o televisiones que todos conocemos. En muchas ocasiones, es más efectivo llegar a medios especializados de tu sector (como revistas o blogs).

      Sobre la otra pregunta, contenido y newsletter deben ir de la mano. El e-mail es un medio perfecto para convertir y fidelizar, pero solo cuando el usuario recibe información de calidad. Es decir, el contenido hay que trabajarlo siempre. Y, por supuesto, como dices, es imprescindible tener una base de datos limpia.

      ¡Espero ayudarte! ¡Gracias por tu comentario! =)

Post A Comment