Cómo alinear el estilo de fotografía en tu branding: Estilos y ejemplos
sesión de fotografía de marca

¿Recuerdas los elementos que son necesarios a la hora de definir una identidad visual que busca posicionarse como una marca de prestigio? Si no lo viste, puedes verlo justo aquí.

Hoy profundizo en uno de esos elementos, clave a nivel visual en toda imagen de marca, la fotografía. El estilo de fotografía que utilices en tu marca, es muy importante a la hora de mostrar la visión que quieres mostrar con tu identidad. Para verlo más claro, te invito a navegar por diferentes diseños de páginas web que hemos diseñado y desarrollado en Blanco Ruso. Webs de servicios o tiendas online, que reflejan distintos estilos fotográficos. Todos ellos guardan armonía junto con la identidad visual de estas marcas, con excelencia.

Una estilista de marca potencia la armonía visual de tu marca y define el estilo de fotografía

Como directora de arte y estilista de marca mi misión es que todos los elementos corporativos de la marca comuniquen lo mismo. Desde el inicio, me implico en que se respete y se cuiden con detalle todas las indicaciones del manual corporativo de marca.

Desde las aplicaciones gráficas de la identidad creada, hasta la programación del reportaje fotográfico que nos ayudará a mostrar fotografías alineadas con el mensaje. El mensaje que quiere transmitir el universo de la nueva identidad visual.

Para ello, durante la creación del universo de la marca, voy seleccionando una serie de imágenes que destilan las sensaciones y emociones que queremos transmitir en el negocio. También una selección de fotografías que podrán servir de inspiración. Ya sea por su estilo propio o por el uso del color potenciando la paleta corporativa de la marca.

Una vez creado este tablero de inspiración fotográfica, llegará el momento de buscar un escenario o lugar de la sesión que esté alineado con el estilo de marca definido. También con todos los elementos que formarán parte de ese escenario (artículos o productos que escojamos) para destacar en la futura web o para crear un banco de imágenes propio.

Estilo de fotografía para tu nueva imagen  de marca

1. Estilo femenino y sutil

Esta elección de estilo representa muy bien a empresarias que quieren transmitir paz, equilibrio y orden con su nueva marca. 

sesión de fotografía de marca

En esta primera imagen te muestro un ejemplo de la página de inicio de una psicóloga especialista en trastornos de ansiedad. Verás que el elemento estrella de su identidad es la presencia femenina y el cuidado mental. Éste se refuerza gráficamente en el perfil de una mujer de donde brota vida. Una vida que enlaza con la naturaleza, y en particular mediante las flores que van apareciendo en la selección de imágenes. Se aporta equilibrio emocional con ellas en situaciones de estrés, angustia o ansiedad. Imágenes sutiles y suaves que pretenden transmitir paz y estabilidad.

La elección de la prevalecencia de color presente en las fotografías viene determinada por los   colores definidos como en la paleta de color corporativa para equilibrar  el conjunto visual y  transmitir coherencia con su comunicación no verbal. Pretendemos con ello eliminar los grandes contrastes que puedan alterar el estado emocional del usuario que esté visualizando la página.

Finalmente, la fotografía de Isabel muestra un escenario relajado y cómodo que aporta calma y cercanía, esencial en su sector ayudando a transmitir la empatía necesaria hacia su cliente potencial.

Similar estética es la que puedes encontrar en la web de Nube de Caramelo.

sesión de fotografía de marca

Aunque el perfil de cliente es completamente diferente y la paleta cromática incluye tonos mostazas más alegres y en línea con el negocio, las fotografías se muestran suaves, delicadas y transmiten la calma y felicidad que la empresa desea reflejar. Fotografías donde la luz juega un papel fundamental y los tonos rosados prevalecen en un ambiente delicado que habla de artesanía y cuidado por los detalles.

2. Estilo desenfadado y rompedor

Un rumbo completamente diferente es que el sigue la identidad de Irene & Beca, wedding planners o la web de Luz de Nehca.  En la primera se muestra una imagen desenfadada que se alinea con el estilo rompedor que queremos comunicar con la  marca de estas  empresarias. 

sesión de fotografía de marca

El uso de contrastes cromáticos, entre rojos y negros o los encuadres originales de las fotografías que se usan en esta web reflejan un concepto más desenfadado o divertido como quiere proyectar la imagen de marca de estas Wedding Planners.

A simple vista, se representa como una marca con una visión distinta y original. El uso de colores fuertes en contraposición con  tonos pasteles que se aprecian en los fondos de las imágenes, muestra una personalidad potente y creativa. Personalidad que la aleja de una empresa más tradicional en su sector.

3. Estilo natural y orgánico

Este estilo es ideal para empresas de marcas orgánicas, naturales o ecológicas. El boceto que traigo como ejemplo de este estilo corresponde a la home de una marca de diseño floral de flores frescas, Bloss You.

El color verde botella  es el predominante en toda la página web, así como en los elementos fotográficos. Este color aporta naturalidad y frescura, conceptos que ayudan a potenciar la propuesta de valor de su marca: ¡Ramo de flores frescas de temporada sin moverte de casa!

sesión de fotografía de marca

Además esta tonalidad natural se contrapone con el blanco que ayuda a destacar el colorido de las flores. Un aspecto general de contrastes suaves que genera la combinación de colores del arreglo floral con el blanco ayuda a generar un mayor atractivo visual del producto.

En este caso en concreto se puede apreciar el valor que los objetos que conforman el escenario de la sesión fotográfica aportan a la percepción de la marca y el producto en sí. Los elementos en madera, y la caja en color natural, reflejan la frescura y naturalidad con la que la marca busca posicionarse.

En la misma línea podemos ver la web de Leire Be design. En su página web se muestra un estilo de fotografía alineada con el tipo de diseño con el que disfruta trabajando. Artesanal y con valores.

sesión de fotografía de marca

Imágenes sobrias, de tonalidades tierra, ilustraciones de ramas y hojas a modo de patrón y fotografías que comunican con suavidad en tonos neutros y donde se suman elementos vegetales que potencian el estilo de diseño de la diseñadora.

4. Un estilo más contemporáneo y sereno

No podía faltar un estilo propio de marcas que quieren mostrar la esencia de su producto. Un posicionamiento más minimalista y conceptual que deje cabida al producto en sí por encima de todo mostrando la calidad que les convierte en una marca excelente y prestigiosa.

En este último boceto web de la marca, del restaurante El Sofrito, puedes ver cómo la visión y valores del negocio también se transmiten con el estilo de fotografía de su web. Y si los conoces un poquito más, en sus redes sociales.

sesión de fotografía de marca

Este restaurante quiere mostrar una imagen gourmet a sus clientes. Un espacio donde puedan disfrutar de la comida mediterránea de calidad de forma original e innovadora. 

Para un espacio de restauración que busca posicionarse como restaurante de calidad y sano, no cabe duda de que la elección del color así lo refleja. El verde y los tonos tierra y rojizos, consiguen proyectar una imagen de marca que ofrece un producto de elaboración propia y saludable. En cuanto a las fotografías, tomas de primer plano de los platos o planos directos que se acompañan de imágenes donde el aspecto humano es latente. Reflejan ese concepto innovador y contemporáneo con el que elaborar sus platos.

Imágenes más comerciales donde el producto es el protagonista como ocurre con el estilo más industrial de la tienda de Luz de Nehca.

sesión de fotografía de marca

En su marca la prevalencia de una paleta de color neutra, rompe con imágenes de alto contraste donde los negros en contraposición con los blancos juegan a favor para mostrar una marca con influencias estilísticas de las décadas de los 70 hasta los 90.

Un sin fin de posibilidades las que puedes asignar al estilo de tu marca y que espero te ayudarán a entender la importancia de la armonía que debe guardar el estilo de fotografía con tu identidad visual de marca. 

Finalmente, como has visto en los ejemplos de diseño web de mis clientes, mi trabajo consiste en encajar todas las piezas entre sí. Aportando equilibrio entre los elementos gráficos, la comunicación verbal y las imágenes para lograr el posicionamiento superior que estás buscando.

Si necesitas descubrir el estilo que más va con la imagen de marca que quieres reflejar a partir de ahora, te invito a que hagas test de estilo en este enlace. Si ya lo tienes claro, y quieres empezar cuanto antes con el diseño de tu nueva web, escríbeme. Estaré encantada de poder dar forma a esos nuevos valores y visión que representan la marca en la que quieres convertirte. ¿Te animas? Puedes concertar una sesión de consultoría conmigo aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEST DE ESTILO GRATUITO

¿Quieres desvelar cuál es estilo que va con tu marca?

Haz el test gratuito que he preparado para ti y descubre, en sólo un par de minutos, si tu marca está transmitiendo con el estilo adecuado y con el que te sentirás realmente cómoda.

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?