Cómo te puede ayudar Canva a crear tu guía de estilo de Instagram y conseguir una marca consistente
Canva diseño gráfico para tu guia de estilo

Estás a punto de trazar tu estrategia de marca en Instagram, y te gustaría que tu marca se mostrara alineada con el estilo de tu marca, pero no tienes las bases de diseño gráfico ¿es así?. Si te encuentras en esta tesitura, en este artículo te enseño cómo puedes crear tu guía de estilo de Instagram con Canva. Una herramienta de edición de imágenes online de lo más intuitiva y funcional. Sin conocimientos previos de diseño gráfico pasarás a compartir tus stories y publicaciones de forma atractiva y visual para tu comunidad.

Ventajas de usar Canva para tu marca 

Canva es hoy una de las herramientas de diseño gráfico más eficaces y sencillas para la confección de visuales en tu estrategia de redes. Con su modelo de arrastre de elementos son muchas las ventajas que este programa ofrece a marcas como la tuya, y hoy quiero que acabes este post creyéndolo así y sabiendo las funciones clave para implementarlo con tu marca.

Te ayuda a mantener presente tu identidad visual

Canva te permite configurar algunos de los elementos principales de tu identidad visual de marca para construir tu guía de estilo de Instagram y, así, sincronizarla con el branding que ya tienes definido. De esta manera queda perfectamente alineada con la estrategia general de tu negocio.

Aplica el estilo de tu marca en segundos

Te permite tener al alcance de un clic los elementos esenciales de tu marca a la hora de preparar tus publicaciones e historias en esta red social, y todas las que quieras. Te ahorrará tiempo y energía.

Funcionalidades de Canva para tener tu guía de estilo de Instagram a un clic 

Crea tu kit de marca 

Una de las amplias funcionalidades de Canva es el kit de marca. Esta opción está diseñada especialmente para empresas que busquen tener a mano los elementos principales de su identidad de marca. Para crear el tuyo, empieza por ponerle el nombre de tu negoccio. Verás que permite tener varios kit de marca, lo cual es muy útil y práctico para especialistas de marca como Blanco Ruso, ya que nos permite tener un acceso rápido a los kit de marca de todas las empresas con las que trabajamos el branding en Instagram.

kit marca canva

(Esta opción sólo podrás usarla con la versión profesional de Canva pero puedes probar a darte de alta por unos días para tener tu kit siempre a mano y después decidir si continuar con la suscripción o no)

Incorpora tu logo

Como elemento de partida en tu kit de marca te pedirá que subas tu logotipo. Te aconsejo que subas todas las versiones de tu logotipo, versión negativa, versión principal y secundarias. Así tendrás a tu disposición tanto variables horizontales como verticales, y las versiones reducidas como imagotipo, o incluso un isotipo o icono de la marca.  A ser posible y si dispones de algo más de conocimientos de diseño gráfico, sube estos archivos en formato vectorial para poder trabajar con mayor libertad con ellos (cambi0 de tamaño, color …etc)

Sincroniza con tu paleta cromática

Si aún no tienes tu paleta de colores corporativa, Canva te ofrece sugerencias predeterminadas, pero te aconsejo que tengas tu propia paleta para que ésta se identifique con tu personalidad, valores y estilo de marca.  

Si ya tuvieras tu paleta definida, solamente tienes que buscar por el número hexadecimal de tus colores o el nombre de tu color versión Pantone, hasta que tengas todos los colores que conforman tu paleta. 

Sube o busca tus fuentes corporativas 

Recuerda la regla de oro, no más de 3-4 fuentes tipográficas. De hecho, Canva sólo te permite incorporar un máximo de 3 para los títulos destacados, subtítulos y párrafos, es decir el contenido. Para incorporar tus fuentes tienes dos opciones, buscarlas de las disponibles en el software Canva, o subirlas desde tu portátil o móvil. Si eliges esta opción recuerda que tiene que tener guardadas las fuentes en un formato específico, .ttf, o TrueType font file.

(Esta opción sólo podrás usarla con la versión profesional de Canva)

Crea una carpeta para tus diseños 

Ahora es el paso de crear una carpeta para recopilar los diseños que vayas a elaborar. Puedes optar por hacer plantillas exclusivas para el formato de publicación de noticias, de historias o portadas para tus reels o vídeos de IGTV y es mucho más ordenado poder tenerlo todo en una carpeta para acceder más rápido al contenido y no mezclarlo con la última felicitación de Navidad que enviaste a tu familia ;)

Si aún no tienes tus plantillas y prefieres que una estilista las diseñe con mucho mimo por ti, descubre mi servicio de pack de plantillas personalizadas para Instagram aquí.

Prepara tu tablero de Instagram

Ya estás más cerca de poder ver tu guía de estilo de Instagram en vivo. El siguiente paso es preparar tu tablero de Instagram. Recuerda que esta red social tiene un tamaño específico para cada una de sus funcionalidades.

  • El cuadrado: 1080 x 1080 px para publicaciones
  • El vertical: 1080 x 1350 px para stories.
  • El horizontal: 1080 x 566 px también para publicaciones.

En cualquier caso, lo bueno de Canva es que te ayuda también a crear los documentos en el tamaño exacto para que se reproduzca sin que la imagen o tus gráficos se deformen o pixelen. Sólo tienes que añadir un nuevo, creando un nuevo documento, y escoger el tamaño de documento adecuado.

Recomendaciones mágicas 

A la hora de incorporar elementos visuales de la galería de Canva, ya sean fotos, elementos o vídeos, la herramienta te ofrece recomendaciones alineadas con tus búsquedas en función del estilo escogido, así como la temática por la que tengas preferencia. Así, si tienes una paleta de color definida, podrás observar que Canva te sugerirá imágenes donde predominen esos colores que ya estás utilizando y te ayudará a que la galería tenga un aspecto muy equilibrado y acorde con tu paleta de cromática.

Ahora ya tienes las bases de esta maravillosa herramienta para crear tu guía de estilo de Instagram. Si no estás muy puesta en este tipo de software y te parece algo abrumador, o simplemente deseas delegar en un estilista profesional de marca, sólo tienes que contactarme. En el estudio podemos crear tu galería partiendo del logotipo que tengas a día de hoy o incluso desde cero. Aquí tienes toda la información.

Estaré deseosa de conocerte y poner en práctica todos los recursos para elaborar el pack de plantillas personalizadas para tu marca, a la altura que tu negocio se merece. ¿Nos vemos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEST DE ESTILO GRATUITO

¿Quieres desvelar cuál es estilo que va con tu marca?

Haz el test gratuito que he preparado para ti y descubre, en sólo un par de minutos, si tu marca está transmitiendo con el estilo adecuado y con el que te sentirás realmente cómoda.

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?