Crear la imagen corporativa de una coach especialista en finanzas y psicoterapia integrativa ha sido uno de los últimos retos profesionales que he tenido este año. Que las nuevas técnicas de formación y el coaching se han convertido en el pan nuestro de cada día es una evidencia, pero no deja de sorprender como las investigaciones psicológicas pueden alinearse a la perfección con vocaciones profesionales que parecen antagónicas y dar frutos como el de Mariona Feliu que con su Estones de Cel ayuda a tantas personas.
Su historia
Mariona estudió administración y dirección de empresas y estuvo diez años trabajando en el sector de la banca hasta que hace algo más de dos años decidió emprender su propio proyecto uniendo su otra parcela profesional: la del crecimiento personal. Desde entonces, ayuda a sus pacientes (casi un 100% de ellas mujeres) que desean descubrir y conectar su mundo emocional con el profesional. Acompañando a sus alumnos en su proceso personal y profesional desde las herramientas del coaching, la consultoria, las constelaciones y también las flores de bach.
El moodboard
Cuando diseño una imagen corporativa para una coach o para cualquier otro negocio me gusta crear una carpeta inspiracional de modo digital o táctil en el panel de inspiración de mi estudio de diseño. El de Mariona, quedó definido así:
Los bocetos
La intención fue la de representar gráficamente la armonía de todo lo espiritual con una imagen fresca y actual. Me vinieron a la mente técnicas como la meditación, citas budistas, arte chino… y lo quise representar en principio con una imagen muy básica de tipografía gruesa, en línea con algunos de los logotipos de referencia; con una flor de loto que recuerda al lado más espiritual de la empresa; y por último, siguiendo una gráfica que me permitiese mostrar el apellido inicial de la marca de psicoterapia integrativa, con tipografía manuscrita como me pedía Mariona.
La marca
La identidad final para la marca de esta empresaria fue la de la flor de loto. Una imagen muy femenina y cuyo símbolo podría prestarse a una submarca esférica muy atractiva para el uso en redes sociales o packaging. Colores naturales tirando a los tierras con pequeños toques de malva fueron los pantones escogidos que van fenomenal con esta identidad corporativa. Muy apropiada para el público femenino al que nos dirijimos.
Una imagen corporativa, de la Mariona Feliu ideal para mostrar con elegancia, estilo y profesionalidad la cercanía de esta coach especialista en psicoterapia integrativa enfocada a los negocios. ¿La conocías ya? ¿Creaste tu también tu proyecto profesional partiendo de una idea tan novedosa? Me encantaría saberlo en los comentarios del blog ¿me cuentas?
Me parece de lo más acertada esa elección, como siempre un trabajo excelente Mammen,
Un besazo
Muchas gracias, Mari Carmen. Me alegra muchísimo saber que te gusta :) Otro beso grande para ti!