4 consejos para que tu marca pueda contar tu historia
4 consejos para que tu marca pueda contar tu historia

tu-marca-tu-historia

¿Te has preguntado alguna vez como una marca puede contar tu historia? Como directora de arte, mi objetivo primordial cuando diseño la imagen de una nueva empresa o marca, es que ésta sirva para identificarse con la audiencia ideal de mi cliente. Que transmita los valores de la empresa, que cuente una historia y conecte con su cliente ideal.

Para obtener esta información, cuando comienzo a trabajar en la nueva creación, envío un formulario o brief desde donde recabo la información que necesito para conocer más profundamente qué fue lo que motivó la creación de la empresa. Cuáles son los valores que apasionan a mi cliente acerca de ella y cómo éstos mantienen la pasión por su trabajo activa.

[vc_separator type=»transparent» position=»center» up=»2″ down=»0″][blockquote text=»Si no tenemos en cuenta la coherencia entre historia e imagen de la marca, haríamos dudar al público objetivo sobre la fiabilidad u honestidad de la marca. Su identidad corporativa no proyectaría su esencia ni conectaria con su cliente ideal.» show_quote_icon=»yes»][vc_separator type=»transparent» position=»center» up=»3″ down=»0″][vc_column_text]

Para que esto no ocurra, el diseño gráfico de la marca debe solucionar problemas comerciales muy concretos, volviendo de nuevo la vista atrás en la historia de la marca, y siendo solución estratégica de las necesidades tanto de la empresa, como de su cliente ideal. Apoyándose siempre en todos los elementos de comunicación dispuestos en un manual de estilo corporativo.

¿Cómo podemos llevar esto a cabo?

 

Dando a conocer la empresa

Quién es y qué servicio presta. Cómo ayuda a los demás, qué problemas soluciona a su audiencia. Si no cuentas gráficamente al mundo que hay detrás de ese logotipo tan resultón, ¿cómo quieres que te compren o contraten? Date a valer y saca a relucir las posibilidades que brindas a los demás. Usa el apellido de tu marca para fortalecerlo y que a tu audiencia le quede claro desde el primer vistazo a qué te dedicas.

 

Tu identidad de marca reconocible

Debe ser reconocible en todos los formatos y tamaños posibles independientemente del lugar en el que se muestre (ya sea una tarjeta de visita, ya sea una valla o una aparición en tamaño mini como sponsor de algún evento) para ello lo que se debe hacer es no probar con la tipografía de moda o el color del verano. Se fiel a tu identidad de marca, sus tipografías, colores e incluso layouts o diseños que hayas establecido con tu diseñador como patrones base para publicidad, por ejemplo.

 

Colores transmiten tu filosofía de marca

Los colores del logotipo deben irradiar la energía y filosofía de la marca. Así que cuida y mucho la elección de éstos para cuando tengas que desarrollar junto con tu director de arte o diseñador, tu manual de identidad. Puedes leer aquí sobre la psicología del color.

 

La historia de tus clientes cuentan tu historia

Tu historia de marca también puede verse reflejada en las experiencias que tienen tus clientes al contratar tus serivicios o comprar tu producto. Procura que cada venta tenga algo de especial que sea memorable. Escucha, entiende y métete en la piel de tu cliente así verás que tu marca puede contar tu historia.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comentarios

  1. ¡Hola Mammen!

    Me llamo Robert y, al igual que tú, yo también soy diseñador gráfico. La verdad es que no podría estar más de acuerdo contigo. Desde el desarrollo del brief como punto de partida hasta las claves para que una marca conecte con sus clientes.

    Me ha gustado mucho tu artículo y tu página en general así que me vas a ver muy a menudo por aquí ;)

    Un saludo

    Responder
    • Muchas gracias, Robert! Será un placer leer tus comentarios.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?