Pinterest pin it: red social y marketing

Pinterest pin it! Hago pin it para vender, desde mis comienzos como blogger. Es algo que me ha ayudado y puedo decir que es de mis redes sociales favoritas. Ayuda a incrementar el tráfico hacia tu web y además fomenta que tus productos sean más conocidos con sólo un clic.

No sólo tienes que preocuparte de subir tus imágenes desde tu web: si trabajas bien en Pinterest, llegarás a tu cliente ideal y conseguirás ventas

Pinterest: pin it

1. Pinea como una empresa

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Pinterest y si ya la creaste, convertirla en una cuenta de empresa. Puedes ver cómo se hace, desde este link. De hecho, mi cuenta de Pinterest tiene al menos cinco años de vida pero hasta hace poco no la convertí en cuenta de negocio. Gracias a haberlo hecho, ahora puedo conocer mediante las métricas que ofrece la plataforma, qué imágenes son las más pineadas y más gustan. Además, podrás añadir el botón de Pinterest en tu web lo que fomentará que tus lectores puedan compartir tus imágenes más facilmente.

2. Sé generoso y comparte imágenes ajenas:

La regla de juego de Pinterest va de dar y compartir. Ya sea en forma de artículos de formación como éste o bien compartiendo recetas, imágenes inspiradoras. Así de fácil. Una vez vayas compartiendo contenido interesante, ya sea tuyo o no, ganarás en seguidores. Potentes aliados para tu negocio que ayudarán a que tus imágenes lleguen a un público más amplio y puedan comprar tus artículos, visitar tu blog o contratar tus servicios. Eso sí, recuerda que no debes pinear cualquier imagen. Hazlo siempre en línea con el estilo de tu negocio, será la forma más sencilla de atraer al tipo de lector o cliente que buscas porque tu branding también juega en las imágenes de tus redes sociales.

3. Crea imágenes atractivas:

Ya sea subiendo tus propias fotografías o creando infografías como ésta, el hecho de subir imágenes atractivas a esta red social te ayudará a crecer profesionalmente. A veces, imágenes que sólo incluyen textos pueden ser igualmente atractivas pero recuerda, mantén el diseño de estas imágenes acordes con la imagen de marca que tu diseñador creo para ella. Diseña imágenes diferentes, que llamen la atención de tu lector y que quieran ser recordadas tanto como para guardarlas en las carpetas Pinterest de los demás.

4. Detente a redactar los pies de foto de tus imágenes:

Los textos que sirven de pie de foto a las imágenes pineadas en Pinterest son links que van directamente a tu web o tienda online así que no las subas sin pararte a leer. Detente y redacta un pie de foto utilizando las palabras clave del post que hayas escrito o de la descripción del producto que quieres vender.

Estas son algunas de las claves a tener en cuenta para usar Pinterest para vender. Y tú ¿ya usas Pinterest? ¿Ha servido para que tu negocio crezca?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook "Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa" con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
2 Comments
  • Carmen
    Posted at 09:19h, 03 diciembre Responder

    Pinterest resulta ser una de mis redes favoritas, pero ni siquiera me había planteado en convertirla en cuenta de negocio, de hecho, no la he incluido en mi blog. Empecé con ella por recomendación de Carmen Moreno de Soy Visible on line y ahora tengo 45 tableros y 300 seguidores, sin embargo, creo que la veo como una fuente de inspiración y una estupenda forma de tener organizadas mis imágenes por tableros y temática, pero no como una forma de darme a conocer y mucho menos de conseguir atraer clientes.
    Un saludo

    • Mammen Villalba
      Posted at 17:07h, 03 diciembre Responder

      Entonces, me alegra saber que empiezas a plantearte usarla para ganar visibilidad y conseguir clientes, Carmen. Usa Pinterest para vender, en serio, funciona ;) ¡Gracias por dejarme tu opinión!

Post A Comment