Pepa Shoes: Rebranding de una marca y tienda online

El rebranding de una marca y el posterior rediseño de una tienda online es una tarea fascinante. Me entusiasma aún más cuando el proyecto lo desarrollo para un tipo de empresa diferente a lo que he hecho con anterioridad y donde la creatividad será completamente novedosa para mí. Trabajar en el naming de Pepa Shoes y el posterior rebranding ha sido el trabajo más divertido de este pasado verano. Con la presentación en sociedad de Blanco Ruso, empezaron a llegar clientes ideales con los que me lo paso diseñando, literalmente, ¡pipa!

rebranding de una marca tarjetas de visita

La historia de Pepa Kids

Marta y Tatiana son hermanas y fundaron Pepa Kids en 2012, en honor a su abuela Pepa. Eran madres primerizas y pudieron comprobar por si mismas la dificultad que suponía encontrar zapatos que se ajustarán a las necesidades de los más peques y a su forma de entender la moda. Diseños de una moda infantil actual y moderna, alejada de estereotipos y huyendo del clasicismo.

Cuando Marta contactó conmigo tenía claro que su marca estaba funcionando, vendía y llegaba a clientes pero no era suficiente. Sus aspiraciones eran mayores y ¡eso es genial! Si has estado blogueando y trabajando duro en redes sociales pero tu web sigue sin recibir las suficientes visitas como para vivir holgadamente y sin apuros, sabes de lo que te hablo.

El moodboard y el naming

Para desarrollar el rebranding de Pepa Shoes (antes Pepa Kids) tuvimos que replantearnos el nombre de la marca. Valorar el posicionamiento que se quería conseguir y al cliente ideal de estas hermanas necesitaba de un estudio previo. Un estudio de la competencia y del sector así como de los valores diferenciales de la marca.  Y es que definir el nombre apropiado era fundamental para Pepa Shoes (el nuevo nombre del negocio). Ya te contaba lo importante de saber escoger el nombre de tu marca hace unas semanas. Sólo de esta forma se consigue llegar al naming adecuado y te aseguro que poniendo de tu parte y siguiendo unas pautas puedes conseguirlo.

Las imágenes también me guiaron, como en anteriores ocasiones, a diseñar la nueva marca. El resultado previo a los bocetos fue este moodboard digital:

rebranding de una marca moodboard

El rebranding de una marca: Los bocetos

Para Marta y Tatiana, realicé tres diseños diferentes en función de las preferencias que me indicaron en el brief de partida y del que nació la actual marca de Pepa Shoes. Los bocetos son esenciales; primero en papel y posteriormente vectorizando en mi programa de cabecera (illustrator).

rebranding de una marca bocetos

La marca

La imagen gráfica de Pepa Shoes tenía que transmitir un cierto punto de osadía, rebeldía por la moda establecida y atraer al cliente ideal de estas empresarias. Mamás con gusto por los diseños atrevidos y fuera de convencionalismos que buscan moda y calzado rompedor tanto para ellas como para sus hijos.

rebranding de una marca presentacion

Pepa Kids, ahora Pepa Shoes, siempre se había presentado en una paleta de color rojo y negro. Atrevida pero demasiado agresiva para una marca enfocada a un público sensible, de madres y niños pequeños. Es por ello, que utilizando la psicología del color, viendo los significados que los colores aportan, decidí crear una paleta de tonos suaves en color caldera, tierra y gris azulado. Colores que resaltan la creatividad, el confort y la energía así como lo orgánico y que combinados muestran una marca muy atrevida y audaz.

El diseño de las piezas de papelería de la firma, el posterior diseño de la nueva tienda online de Pepa Shoes

rebranding de una marca web

e incluso el diseño de su newsletter (indispensable en un negocio online, si quieres fidelizar a tu cliente) puedes verla en esta selección de imágenes que comparto hoy contigo.

rebranding de una marca newsletter

¿Te gustó el desarrollo del rebranding de una marca? ¿Piensas que tu negocio no avanza porque necesitas darle un giro y hacer un rebranding? Si necesitas ayuda o asesoramiento mediante una charla online, no dudes en escribirme en este formulario. Si prefieres seguir recibiendo este tipo de contenidos, inscríbete a mi newsletter y recibirás un ebook gratuito con “Los 5 secretos de una marca exitosa”. Mediante éste estarás más cerca de lograr el crecimiento de tu sueño empresarial.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook “Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa” con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
No Comments

Post A Comment