6 requisitos imprescindibles: Cómo crear una página web profesional

cómo crear una página web

Para saber cómo crear una página web profesional, hago especial hincapié a mis clientes en una serie de elementos imprescindibles que no pueden dejar escapar si están pensando en la creación o el rediseño de su web.

Existen una serie de requisitos indispesables que desarrollo para crear una web profesional Clic para tuitear

Cómo crear una página web

1. Ponte guapo

No se trata sólo de colocar el logo en un lugar bonito o apropiado, se trata de presentar la marca, tu marca, de forma profesional. Es indispensable que el cliente potencial que navega por tu web sepa que imagen tiene tu empresa. Usa tus colores y tipografías corporativas, cuida los estilos y las fotografías. Y tu logo, ponlo justo al tamaño ideal. Procura que logotipo no ocupe más de un tercio del ancho del ancho de tu web caso contrario, parecerá desproporcionado incluso algo impetuoso. Quieres que tu cliente conozca tu marca pero no que llegue a molestarle nada más entrar en tu home por excesivamente grande o desmedidamente pequeña. Recuerda, en el término medio está la virtud. Sé comedido y elegante y cuida la estética. Al fin y al cabo tu web es la entrada a tu casa a tu empresa y queremos se sea de revista.

2. Cuenta a tu visita dónde ha llegado

Otro elemento indispensable para tener una web profesional trata el hecho de contar a nuestro cliente ideal donde acaba de aterrizar. Acaba de llegar a nuestra web y quiere saber qué es lo que hacemos, a que se dedica nuestra empresa o proyecto: por ejemplo, si entras a la web de Blanco ruso sabes que es un lugar donde encontrarás espacio para el diseño con estilo, pensado para autónomos y empresarios que quieren hacer que la imagen de su empresa repercuta en el crecimiento de ésta. No es necesario que te extiendas mucho más, en un primer momento, pero cuéntale qué es lo que hace tu marca.

3. Ayúdalo

Indispensable es que tu posible cliente sepa cómo puedes ayudarle con tus productos con tus servicios: pónselo bien clarito, no temas resultar pedante porque, al final cabo, eres tú experto en el tema del que versa tu web. Tu cliente ideal desconoce gran parte de lo que estás hablando. Busca tu ayuda, busca que le cuentes que y recomiendes cómo puedes ayudarlo porque tú eres el que tiene los medios para conseguir cubrir sus necesidades o anhelos. Tú eres quien puede menguar o eliminar sus frustraciones.

4. Enseña tu productos o servicios:

Tanto si vendes productos, como si vendes servicios, lo más importante es que los muestres. Cuenta a tu cliente ideal qué es lo que tienes para él. Si te dedicas a vender productos, diseña en tu misma plataforma web una tienda online. Es lo más conveniente para que tu cliente potencial no tenga que hacer clic en un enlace que lo lleve a otro lugar en la red. Si quiere ver lo que vendes, que se quede en tu página, así conseguirás captar su atención el máximo tiempo posible. Si en cambio, vendes tus servicios, ten una relación ordenada de los servicios que puedes prestar: desglosados bien y maqueta correctamente. Para ambos casos, un diseño limpio y elegante, conseguirá no sólo que tu cliente quiera saber más de ti sino que ganarás en oportunidades de venta. Además, añade a tu web una página con un portafolio (en el caso de los servicios) ya que resulta indispensable para que te contraten el que puedan ver los trabajos que has hecho o en los proyectos que has participado.

5. La historia de tu marca:

No olvides nunca, jamás de los jamases, contar quien o qué historia hay detrás de tu marca. Una página de Quienes somos, About me o cómo quieras llamarla es imprescindible si quieres que tu marca sea cercana y real. Todos somos curiosos por naturaleza y mirar por la mirilla es deporte nacional. Conocer cómo y de dónde nace la historia de tu marca, de tu negocio o proyecto, no sólo será apetecible sino que, si la redactas bien, conseguirá que el visitante tenga ganas de volver para formar parte de ella.

6. Haz una llamada a la acción:

Aprovecha para incluir un formulario de contacto en el que animes a tu cliente ideal a ponerse en contacto contigo si vendes servicios, o se inscriba en la newsletter de tu tienda para recibir novedades o descuentos exclusivos. Un pop-up en la home de tu web o en una barra destacada, como puedes ver en la web que diseñé para Pepa Shoes, pueden ser importantes para que ese visitante quiera regresar y que le aportes más contenido.

El resultado de este compendio será una web mucho más profesional y con la que te mostrarás útil, experto en la materia. Requisitos que constituyen una herramienta fundamental en tu marketing, tanto visual como de contenidos, como el que ayudar a todo el que entre en tu web. Al fin y al cabo de eso se trata ¿no crees?¿has incluido ya alguno de ellos en tu negocio online?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook "Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa" con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
6 Comments
  • Milagro Rousse
    Posted at 14:33h, 15 febrero Responder

    Excelentes consejos ahora que tengo en mente empezar a hacer mi página!!! Guardo el enlace para tenerlo a mano cuando empiece!! Gracias!!!

  • Mónica
    Posted at 14:40h, 15 febrero Responder

    Muy bien sintetizados los pasos básicos antes de lanzarse a crear una web profesional Y después siempre se pueden ir añadiendo más elementos. Un saludo!!

  • Yolanda
    Posted at 19:42h, 15 febrero Responder

    ¡Muchas gracias por los consejos! Analizando con mi web, debo hacer una llamada a la acción urgentemente.. así que lo pondré en práctica. Saludos

  • Carmen
    Posted at 08:43h, 16 febrero Responder

    Un resumen estupendo, claro y sencillo, sin divagar, que luego te pones a leer algún artículo y cuando lo terminas no te acuerdas de por donde comenzar. Yo tengo pendiente la tienda, pero con blogger no puedo crearla, así es que enlazaré con la tienda en Etsy cuando termine de crearla y si funciona, ya veremos.

  • Meily
    Posted at 11:31h, 16 febrero Responder

    Muy buenos los tips! Gracias, es importante tenerlo a mano.

  • Conchita
    Posted at 18:36h, 16 febrero Responder

    Unos consejos muy interesantes para los que tenemos web, tomo buena nota de ellos y le doy un repaso a mi tienda que seguro los puedo aplicar.

Post A Comment