Decorar con vinilos un negocio

Decorar con vinilos un negocio es algo que hace prácticamente un año, tuve la suerte de recordar viajando a Amsterdam. A raíz de esa escapada, pude recordar lo mucho que había trabajado en mi etapa como directora de arte en agencias de publicidad, diseñando vinilos para bancos, inmobiliarias u otras empresas nacionales.

decorar con vinilos un negocio forcado

Vía

Pude recordar cómo de importante resultaba para la marca en cuestión y lo mucho que daban de si unos buenos diseños en un escaparate, una fachada o en el interior de un negocio.

Sin necesidad de que la inversión para la empresa sea excesiva, el resultado de decorar con vinilos un negocio, puede llegar a ser espectacular.

Cómo y cuánto puede vender un buen eslogan, una imagen de marca, una frase u oferta atractiva, si está bien diseñada y ocupa un lugar predilecto en el local del negocio, es algo que me hizo recordar mi viaje a Holanda.

Puedes observar en la imagen primera que he seleccionado, cómo es de patente el hecho de que un buen pattern creado alrededor de la identidad corporativa de Forcado (una pastelería de Bruselas) puede ser seductor convertido en vinilo y potenciar a la par la imagen de marca del negocio. Y no sólo eso, decorar con vinilos un negocio puede ser una opción fantástica para hacer incapié en el horario del establecimiento o la oferta del día.

decorar con vinilos un negocio horario

Vía

En Amsterdam, descubrí como pequeños negocios utilizaban de forma habitual el arte del vinilo e incluso, diseños más simples e igualemente bellos, realizados mediantes rotuladores permanentes blancos. Éstos decoraban infinidad de pequeños y grandes negocios utilizando la técnica del lettering con tipografía manuscrita, de la que ya te hablaba hace unas semanas. Una fórmula bonita y más económica utilizada a a la perfección para vender sus productos en época navideña.

decorar con vinilos un negocio amsterdam

decorar con vinilos un negocio amsterdam interior

Vía

Y es que no nos damos cuenta pero estamos hartos de ver como grandes bancos, multinacionales o comercios de toda la vida utilizan una tiza y una pizarra o un gran vinilo para decorar y vender sus artículos. Ésta fórmula de atracción del cliente potencial capta nuestra atención, nos anima a entrar y preguntar por el artículo o servicio en cuestión pero muchas veces es menospreciada o simplemente olvidada a la hora de crear el branding de una empresa.

Vía

Lo mejor de todo, es que si uno quiere dar una nueva imagen a su negocio, cambiar la imagen externa de su negocio porque la identidad corporativa se actualizó, decorar con vinilos un negocio será una tarea sencilla, rápida, y menos costosa que cualquier otra con más tradición como un tradicional rótulo luminoso.

Las posibilidades en cuanto a diseño, son infinitas. Tu diseñador de cabecera sabrá sacar a relucir el potencial de tu empresa con líneas de diseño acordes a tu guía de estilo. A partir de ellas, sabrá desarrollar una estrategia visual coherente con tu comunicación. Estrategia que llevará a tu cliente ideal hasta la puerta de tu negocio.

Hay infinidad de fórmulas para añadir un plus de atractivo a tu negocio, usando este método decorativo pero si no sabrías cómo hacer para decorar con vinilos un negocio, contacta conmigo aquí y concierta una asesoría personalizada online. Cuéntame sobre las dificultades que encuentras con el branding de tu empresa que procuraré ayudarte a ver con más claridad las posibilidades gráficas y decorativas de la imagen de tu marca. Juntos lograremos que tu marca deslumbre.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook "Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa" con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
12 Comments
  • Mónica - Lluvia de Love
    Posted at 16:26h, 11 noviembre Responder

    Esta tendencia de decorar con vinilos parece cada vez más aceptada. El tipo de diseños que encontramos hoy en día y la posibilidad de crearlos de forma personalizada ha sido clave en su evolución, ya que nada tienen que ver con los vinilos de años atrás. Me declaro fan del vinilo, por ser un material que da tanto juego, tanto a nivel profesional como en el hogar. Y además quedan preciosos…
    Un saludo.

    • Mammen Villalba
      Posted at 20:44h, 14 noviembre Responder

      Completamente de acuerdo, Mónica. Parece que hubo unos años en los que se desecharon un poco pero han vuelto y con más fuerza que nunca :) Gracias por tu comentario!

  • Carmen
    Posted at 10:22h, 13 noviembre Responder

    Curioso, no se me había ocurrido que un vinilo pudiera potenciar esa imagen corporativa, siempre los he asociado a decoración. Seguro que a partir de ahora cuando vea uno lo analizaré de otra manera.
    Un saludo

    • Mammen Villalba
      Posted at 20:45h, 14 noviembre Responder

      Claro que sí! Es que ayudan muchísimo a ganar fuerza para la marca, siempre y cuando se haga correctamente. Gracias por comentar tu opinión!

  • Anónimo
    Posted at 11:19h, 13 noviembre Responder

    Me encantan los vinilos, enhorabuena por el blog!!!

    • Mammen Villalba
      Posted at 20:45h, 14 noviembre Responder

      Muchas gracias!

  • Paloma Hornos
    Posted at 15:57h, 14 noviembre Responder

    Estoy totalmente de acuerdo; es una solución moderna, rápida, económica y muy versatil, además de atractiva. HOy en dia algunos francamente bonitos, con frases inspiradoras, citas, diseños rompedores, que se pueden utilizar en casa perfectamente.

    Me ha gustado mucho la idea. Gracias

    • Mammen Villalba
      Posted at 20:46h, 14 noviembre Responder

      Gracias por tu aportación, Paloma! Es que las posibilidades son infinitas. Para dentro y fuera de un negocio. A mi me encanta el partido que se les puede sacar!!

  • Dulces Caramelos
    Posted at 16:31h, 14 noviembre Responder

    ¡Me encantan estos tipos de vinilos! Me parecen sencillos pero muy directos ¡Un pequeño detalle con mucha esencia! :)

    • Mammen Villalba
      Posted at 20:47h, 14 noviembre Responder

      Y es que además estos modelos son súper atractivos, Dulces Caramelos. Sólo hay que darle una vuelta de tuerca a la gráfica de cada marca para saber sacarle el máximo potencial :)

  • Carmen -Soy Visible Online-
    Posted at 23:26h, 14 noviembre Responder

    Cuando voy a una cafetería y veo que hay vinilos en las paredes o como tú dices en los cristales de su negocio, me encanta. Le da un toque creativo, desenfadado y a la vez con mucha personalidad. Muy inspirador tu post, Mammen. Un abrazo.

    • Mammen Villalba
      Posted at 11:55h, 15 noviembre Responder

      Muchas gracias, Carmen. Era la idea que inspirara a los propietarios de negocios a pie de calle. Hay muchas formas de potenciar una marca, no necesariamente mostrando su logotipo tal cual y en estos ejemplos se ve muy claramente :) Gracias por tu comentario!

Post A Comment