Diseño de marca y tienda online para Julie Julie Party

Cuando se trata del diseño de marca y tienda online para una empresa de nueva creación, una empresa que parte desde cero, siempre me emociono. Es inevitable no dejarse llevar por la ilusión que me transmiten mis clientes. Su fuerza, la pasión que sienten al hablarme del proyecto que tienen entre manos… No puedo evitarlo, es emocionante. Porque mis clientes me trasladan unas energías tan auténticas, que me resulta reconfortante y especial. Ser la persona en la que confían para desarrollar su sueño, es un honor gigantesco y una responsabilidad que asumo con seriedad y toda la profesionalidad que conlleva.

Esa energía es siempre inspiradora. Me ayuda a ver con claridad qué pasos son los que hemos de desarrollar conjuntamente, cliente y diseñador para llegar a buen puerto. A aquel puerto en el que daremos con el diseño de marca y tienda online con la que mi cliente estaba soñando. Y es que marcar unos plazos de ejecución (también de entrega) con sus procesos de creatividad, se vuelven indispensables al iniciar cualquier tipo de proyecto donde trabajar con la parte visual de una empresa. En este link, puedes ver mi proceso de trabajo.

Participar pues, en la creación de una imagen de marca, en su totalidad, es una experiencia enriquecedora. Y hoy quiero compartir contigo, cómo desarrollamos en Blanco Ruso, la imagen y tienda online de Julie Julie Party.

diseño de marca y tienda online

Diseño de marca y tienda online para Julie Julie Party

1. El moodboard: cuando Greta, de Julie Julie Party, se puso en contacto conmigo, tenía claro que necesitaba una imagen corporativa delicada y juvenil aunque fresca y divertida a la par. Tenía claro que su imagen debía contener la gráfica de un perro de raza Teckel y eso hicimos. Busqué nexos en común entre las imágenes de nuestro tablero de inspiración, colores, formas o estilos. Lo pasé genial, bocetando ese perro vestido de fiesta con su gorro y sus globos de colores.

 

diseño de marca y tienda online

2. Los bocetos a lápiz: con el moodboard, o tablero de inspiración que creé a partir de la colaboración de Greta en una carpeta privada de Pinterest, nacieron estos primeros bocetos dibujados a mano.

diseño de marca y tienda online

3. La papelería: Definida la identidad corporativa de la nueva empresa, pasé a diseñar todas las piezas de papelería: tarjetas de visita, de agradecimiento, sello para envíos, papel de embalaje… etc

4. El diseño online: Con posterioridad al diseño de la imagen de marca de Julie Julie Party, llegaría el momento de diseñar la web mediante wordpress y woocommerce. Sigue siendo mi plataforma favorita para este tipo de negocios. Llevo años trabajando con ella y la he utilizado para otros clientes como Pepa Shoes o Tan Lindo , a pesar de haber trabajado en tiendas como la de Elefantech, realizada en Prestashop. Es una base ideal para negocios que empiezan. Sencilla de manejar y con grandes posibilidades de ser escalable, para una empresa que vende bien productos, bien servicios.

A partir de ahora, lo que nos queda es trabajar en un branding efectivo, visual y memorable para que Julie Julie Party se convierta en un referente en la preparación de eventos y celebraciones y en una tienda online con sello propio y exitosa. Con la energía positiva, el buen gusto y el entusiasmo de Greta, la buena marcha de su empresa, está asegurada.

¿Te gustó el resultado de este proyecto? ¿Estás pensando que tu marca ya no es lo que era y necesitas un rebranding? Contacta conmigo en hola@blancoruso.com y cuéntame sobre tu proyecto. Será fantástico ver crecer tu empresa y dar en el blanco de su éxito.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

Apúntate a mi newsletter y conseguirás gratis, mi ebook "Los 5 secretos de una imagen de marca exitosa" con los que diseñar una marca que hará crecer tu negocio.
14 Comments
  • Teresa
    Posted at 15:22h, 22 febrero Responder

    Es ideal! Que diseñó tan mono, dan ganas de comprarse la tienda entera. Muy buen trabajo, enhorabuena y suerte!

    • Mammen Villalba
      Posted at 23:09h, 23 febrero Responder

      Gracias, Teresa! Qué bien leerte por aquí! Greta ha seleccionado productos preciosos, es verdad que dan ganas de comprarlo todo. La imagen de marca y la tienda han quedado justo como ella soñaba y estamos ambas, encantadas!! :)

    • Mammen Villalba
      Posted at 09:11h, 13 marzo Responder

      Es verdad, Teresa. Entrar en la tienda online es un dosfrute para los sentidos :D Gracias por tus palabras! Un besazo!

  • Paloma Hornos
    Posted at 11:27h, 24 febrero Responder

    Un trabajo francamente exquisito, equilibrado, sereno…. todo habla de nosotros y toda la información que queramos hacer llegar a nuestro cliente potencial es poca, por eso es importante que un profesional sepa captar la esencia de tu marca y plasmarla.
    Y Blanco Ruso es una muy buena opcion. Un trabajo fantastico, enhorabuena

  • Milagro Rousse
    Posted at 16:34h, 24 febrero Responder

    Que bello el resultado! Me encanta tu organización y estructura!

  • Carmen -Soy Visible Online-
    Posted at 13:00h, 26 febrero Responder

    Si tuviera que definir en una sola palabra tu trabajo sería ELEGANCIA. Creo que tus diseños son exquisitos y elegantes, llenos de detalles sencillos que llegan al alma, dulces y creativos. Entras en la tienda y te entran ganas de verlo todo despacito y decidir qué comprar. Muy bueno el trabajo. Un abrazo.

  • Inmaculada Milán Espigares
    Posted at 19:57h, 26 febrero Responder

    Me encanta el resultado y el proceso de trabajo, tan creativo e inspirador. El primer tablero con los colores y los primeros trazos del perro, prácticamente dibujado con una sola linea…
    Enhorabuena :)

  • Carmen
    Posted at 10:54h, 27 febrero Responder

    Madre mía, menudo trabajazo. La verdad es que el resultado es perfecto, sencillo y elegante. Me encanta.

    • Mammen Villalba
      Posted at 09:08h, 13 marzo Responder

      Carmen, muchas gracias! Es una alegría saber qué gusta el resultado de este trabajo.

  • Paola
    Posted at 19:15h, 27 febrero Responder

    Que trabajo tan bonito Mamen. Transmite una elegancia y simpleza. Me encantan todo tus trabajos porque son muy creativos. Muy buen trabajo. Un abrazo.

    • Mammen Villalba
      Posted at 09:08h, 13 marzo Responder

      Gracias por tus halagos, Paola

  • Yolanda
    Posted at 19:31h, 27 febrero Responder

    ¡Me ha encantado! Todo, desde tu estilo al aterrizar ideas, y la realidad que le has creado a ésta marca. Es completamente congruente la imagen que tiene la tienda online con lo que puedes consumir ahí dentro.
    ¡Felicidades! Excelente trabajo.

    • Mammen Villalba
      Posted at 09:07h, 13 marzo Responder

      Gracias, Yolanda! Ha sido un proyecto que he disfrutado muchísimo junto con mi cliente y creo que el cariño y el disfrute, se nota :D

    • Mammen Villalba
      Posted at 09:10h, 13 marzo Responder

      Muchas gracias, Yolanda. Así es! La imagen de marca debe de contar lo que ésta lleva dentro y todo lo que nos puede ofrecer. Julie Julie Party debía representar un estilo diferente en la organización de eventos y en cuanto a la venta de artículos de decoración y fiestas infantiles. ¡Creo que lo hemos conseguido!

Post A Comment