5 elementos que debes trabajar para que tu marca sea percibida como una marca de lujo
elaborando un rebranding para marca de lujo

Estarás de acuerdo en que una marca no nace, se hace. Así que si ya tienes la tuya pero no te representa como lo hacía al principio, buscas renovar tu identidad corporativa para seguir creciendo en tu negocio y posicionarte mejor o si te gustaría transmitir la profesionalidad y excelencia en la que has trabajado durante todos estos años, este artículo es para ti. Hoy te cuento con qué elementos de tu branding puedes mejorar la percepción de tu marca para que sea vista con excelencia. Sí, como lo oyes, como una marca de lujo.

Elementos que te posicionarán como una marca de lujo

1. Identidad visual

En Blanco Ruso consideramos la identidad visual de marca como el eje de un negocio con éxito. La herramienta que te permitirá reflejar el valor de tus servicios. Y es que, una vez escalas posiciones en tu sector, te gustaría que la imagen que muestras reflejara el mismo valor que tus servicios o productos tienen ¿no es así? Tu identidad visual debería impulsar el valor que tu marca representa. Es por eso que si no te suena descabellado lo que cuento, la solución más acertada es hacer un rebranding o rediseño de tu marca

Probablemente, ya ha pasado un tiempo desde que iniciaste tu negocio y se podría decir que eres una experta. Has pasado de ser una emprendedora amateur a una emprendedora senior o empresaria y si tu negocio ha evolucionado, tu marca debe reflejarlo. 

Recuerda que las apariencias cuentan muchísimo. Somos seres 100% visuales y nos guste más o nos guste menos, los negocios son como el amor, primero debemos fomentar que  entren por los ojos y después conseguir enamorar a quien tenemos frente. Por eso, si llevas unos años de trabajo, la experiencia te habrá curtido y ayudado a descubrir lo que quieres y lo que no quieres en tu negocio. Con qué clientes te gusta trabajar y con cuáles no.

Llevándote el símil del amor a los negocios, recuerda que si haces un rebranding de tu imagen de marca puedes abrir las puertas de tu negocio a nuevos clientes con los que ahora te sientas más afín. Una imagen que capte su atención y los enamore. Contratar a un profesional en identidad visual siempre te será de gran ayuda porque no sólo descargarás ese desgaste de energía en una persona especializada en el tema sino que te aportará tiempo para dedicarte a lo que realmente te hace feliz en tu trabajo.

El rediseño de marca  es una etapa muy importante para tu negocio y no debe tomarse a la ligera.

Una de las inversiones más importantes de tiempo, energía y por supuesto económicas que como empresaria debes hacer frente pero te animo a hacerlo siempre con seguridad y ganas. Recuerda que la identidad corporativa va más allá del diseño de un logotipo, se trata de crear tu universo de marca. Abrazar esa identidad principal con la que te identificarán y crear un ambiente óptimo y memorable que la haga fortalecer y ganar el prestigio que estás buscando.

2. Identidad verbal

Seguro que a estas alturas te has dado cuenta del poder que tiene la identidad verbal en tu identidad de marca. Si estás pensando en hacer un rediseño de marca, me atrevería a decir que la identidad verbal es una de las piezas clave que ayudará a que tu marca se posicione de forma distintiva.

Si la personalidad de marca con la que te comunicas desde tu negocio se ha transformado, es el momento oportuno para alinearte con ese nuevo estilo. Escribir en la misma línea que te expresas con tu comunicación no verbal es fundamental para mostrar coherencia. Si es tu caso refléjalo a la hora de trabajar en  tu nueva identidad de marca. Contar con profesionales siempre es una buena opción y en Blanco Ruso, contamos con copywriters o redactores de contenido que trabajarán mano a mano con nosotras para mostrar una comunicación verbal a la altura de la marca de prestigio que mereces en tu nueva página web o en cualquier otra la comunicación externa. El poder de las palabras sigue siendo invencible.

3. Fotografía para una marca de lujo

La fotografía es un elemento muy poderoso del branding. A través de las fotos e imágenes puedes reflejar el crecimiento de tu marca y mostrarte como referente nº1 en tu sector. Ya sea en tu página web o en redes, la fotografía es un elemento fundamental para que todos te perciban como un negocio afianzado y que se preocupa por cuidar su imagen. La fotografía en tu marca complementa la identidad verbal.  Los clientes no tienen mucho tiempo para pararse a leer, así que debes atraerles por la vista y hacerles pararse a continuación. En tu página de servicios, los artículos que hayas publicado en tu blog o en tu cuenta de Instagram. Las imágenes dan ese empujón que los clientes necesitan para llevarlos a la acción y vender mucho más.

Una sesión de fotografía de marca no sólo consigue reflejar tu nueva identidad, sino comunicarte de forma única con tu audiencia. Te ayuda a transmitir un mensaje único y diferenciador. Así que no lo dejes pasar, busca un fotógrafo especializado en marca personal y pon a su disposición tu guía de estilo o manual de identidad corporativo para que junto con tu estilista de marca podáis programar y diseñar con antelación los elementos necesarios para la sesión fotográfica. Incluso el espacio o lugar más indicado para realizarla y que se alinee con el posicionamiento que estás buscando. Así lo hacemos en Blanco Ruso y así se logran identidades visuales el doble de fuertes.

4. Consistencia

Ahora que ya han quedado claros los elementos principales que debes rediseñar para posicionar tu marca en el top 1, necesitas el hilo conductor: la consistencia.

De nada sirve que inviertas tiempo, energía y dinero en estos cambios transformadores si luego no los pones  en práctica. Una marca debe ser fiel a su personalidad y estilo. Es imprescindible que sigas al detalle todas las pautas recogidas en el manual corporativo de tu marca para establecerte como referente en tu sector. Tanto si te comunicas en tu canal de YouTube, por tu boletín de noticias o newsletter, como si es en Instagram o en televisión. El poder de una marca icónica es ese, saber jugar con todos los elementos a la par, estés donde estés.

5. Servicio al cliente

Por último, pero no menos importante es el trato con tu cliente. Un rebranding no lo hace cualquiera. Todo lo contrario, lo hace una empresaria que ha evolucionado y quiere jugar mejor sus cartas. Puede que tu caso sea subir tus tarifas, si es así, transmítelo cuidando a tus clientes, mimándolos y ofreciéndoles un trato exquisito. Para que perciban tus precios con total naturalidad. Que lleguen a pensar que el precio que están pagando por la contratación de tus servicios así lo valen. Ya sabes que tu mejor comercial es un cliente satisfecho, así que no dejes de lado el cuidado de la persona por la que tu negocio existe.

Ahora ya estás lista para hacer esa transformación hacia la marca de lujo que tanto te mereces.

Recuerda que estás en una fase en la que debes hacer los cambios a lo grande con el consejo de un profesional. Escríbeme que tengo muchas ganas de ayudarte a impulsar todos estos elementos a lo más alto.

Si crees que ha llegado tu momento, da el salto que te llevará de una marca que parece no contar con experiencia a una marca de lujo y prestigio. Empieza a comunicarte como la referente que eres. Puedes concertar una sesión de consultoría conmigo aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEST DE ESTILO GRATUITO

¿Quieres desvelar cuál es estilo que va con tu marca?

Haz el test gratuito que he preparado para ti y descubre, en sólo un par de minutos, si tu marca está transmitiendo con el estilo adecuado y con el que te sentirás realmente cómoda.

Abrir chat
¡Hola!
Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?